La disquera Bis Music presentó el disco Seductor, en formato compacto, que recoge un total de nueve obras de la autoría del trombonista cubano Juan Carlos Marín.
Los títulos de las composiciones son Cada cual con lo suyo, El seductor, Se va del aire, Cómo olvidar, Como tú no hay dos, Un cha pa'ti, Si no hay, Nada cambió y Qué van a inventar. Tiene como cantantes invitados a Isaac Delgado, Zule Guerra, Alexander Abreu -quien le puso el título-, Yulaysi Miranda, Bobby Carcassés, Elías Daniel Abreu, Moraima Marín y Juan Carlos Marín.
En la presentación, en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, Seductor fue calificado como un disco ecuménico, al reunir de todo un poco.
El volumen está disponible en todas las plataformas digitales y en la tienda de la disquera Bis Music.
Nacido el 13 de marzo de 1969 en La Habana, Juan Carlos Marín ha desarrollado una carrera musical ascendente que lo ha llevado desde su formación en los conservatorios Alejandro García Caturla y Amadeo Roldán hasta los escenarios más reconocidos del mundo, entre estos el Festival Internacional de Jazz de Montreal y la colaboración en otros festivales en más de 20 países.
Bautizado como el trombón de Santa Amalia, título de su debut discográfico, fue nominado al premio Cubadisco en la categoría de jazz cubano en el año 2012.
Según críticos, la nueva producción discográficas de Marín confirma su versatilidad para funcionar el chachachá, el latín jazz, la rumba, el funk y el danzón. Incluso consideran que llega a crear un nuevo estándar en la música cubana contemporánea.

Deje un comentario