El pasado 20 de octubre quedó inaugurado en la Fundación Alejo Carpentier el curso José Martí y la música, a cargo del doctor Salvador Arias, investigador del Centro de Estudios Martianos, y mañana tendrá lugar la segunda conferencia que tiene como título La música que escuchaba Martí, y contará con las ilustraciones musicales relacionadas con el tema.
En siguientes sesiones el doctor Arias abordará los criterios martianos acerca de compositores y grandes intérpretes de la época, como la Patti, Emma Calvé y Gayarre, un acercamiento a su relación con la música popular, y el vínculo entre revolución y música.
El último encuentro posee un atractivo especial ya que estará dedicado al Apóstol como fuente de inspiración musical, desde la trova tradicional cubana, pasando por Lecuona y Sánchez de Fuentes, hasta la época actual.
El curso José Martí y la música, proseguirá el día 3 de noviembre, siempre a las 4 de la tarde en la sede cultural de la Fundación Alejo Carpentier, sita en la calle Empedrado número 215 entre Cuba y San Ignacio, en la Habana Vieja.

Deje un comentario