El teatro de títeres El Arca estrenará el próximo fin de semana el espectáculo La calle de los fantasmas, basado en el texto del reconocido dramaturgo latinoamericano Javier Villafañe, en versión de Mario González y bajo la dirección artística de Miriam Sánchez.
Este unipersonal, en el que se estrena como titiritera la actriz Yanelis Vignier, cuenta la historia de Juancito y María, dos jóvenes amigos que son asediados por fantasmas y hasta por el propio diablo y se ven obligados a hacerle frente a estas divertidas peripecias con astucia.
Se trata de un merecido y modesto homenaje al teatro vernáculo y de cachiporra. Las presentaciones serán los viernes 9 y 16 de octubre; sábados 10 y 17; y domingos 11 y 18, siempre a las 3:00 p.m., en el teatro de títeres El Arca, situado en Avenida del Puerto, esquina a Obrapía.
Tradición y modernidad se conjugan en la sala de teatro El Arca, que responde a las exigencias de flexibilidad del teatro contemporáneo.
Este proyecto propicia la relación íntima entre títeres y el público con puestas en escena que están a cargo de una pequeña compañía, integrada por experimentados y jóvenes actores.
Asimismo, El Arca tiene la intención de convertirse en un centro de documentación para quienes deseen investigar sobre el tema, en un lugar que estimule la creación de textos para el teatro de títeres y propicie el estreno de espectáculos tradicionales o experimentales.

Deje un comentario