Sam Roberts Band, una de las agrupaciones de rock canadiense más populares, llegará por primera vez a Cuba a finales de este mes para ofrecer un concierto gratuito y celebrar los 70 años de relaciones entre Canadá y la Isla.
Ganadores de seis premios Juno – los lauros de la industria fonográfica del país norteño- la banda será quien cierre el espectáculo del 26 de junio en la Plaza Vieja del Centro Histórico de La Habana, en el que también participarán la Orquesta de Cámara de La Habana, Habana Compás Dance, y Carlos Varela.
La música es un motor impulsor, un medio eficaz de comunicación cuando se establecen barreras de idiomas, aseguró a la prensa el embajador de Canadá en Cuba, Yves Gagnon.
Estamos muy honrados de que sea Sam Roberts Band quienes celebren este aniversario de las relaciones de dos países jóvenes que mantienen lazos de amistad fuertes, precisó el diplomático, quien recordó además que fue en la Mayor de las Antillas donde por primera vez se estableció una misión oficial canadiense en América Latina hace siete décadas.
Esta presentación servirá para que el pueblo cubano celebre con nosotros nuestro Día Nacional, y conozca de paso a uno de los mejores exponentes de nuestra escena rockera. Para mí será la primera vez que los veré en vivo y también estoy muy emocionado, advirtió Gagnon, comprometido según insistió, a continuar fortaleciendo los lazos bilaterales y promoviendo los proyectos de cooperación existentes en materia de educación, ciencia y agricultura.
Fundada por el guitarrista, cantante y compositor Sam Roberts, e integrada desde 2011 por Dave Nugent (guitarra líder), Eric Fares (teclados y guitarra), James Hall (bajo) y Josh Trager (drums), Chet Doxas (metales), Sam Roberts Band impuso el récord de ser el grupo con el álbum debut (The Inhuman Condition) que mayores ventas ha recaudado en la historia de esa nación.
Deje un comentario